martes, 24 de julio de 2012

La avena para bajar de peso



  
  Los carbohidratos de la avena son de fácil asimilación y de absorción lenta por lo que resulta un alimento saludable y recomendable para los diabéticos, ya que no provoca cambios bruscos en los niveles de insulina.

La avena tiene un alto contenido proteico, superior al resto de los cereales. Acompañado con leche de soja o algún producto lácteo se transforma en un alimento completo en proteínas y muy saludable. Es una fuente de energía excelente, especialmente aconsejable para consumir antes de una exigencia física o para incluir en dietas para deportistas.

Dietas en base a avena están especialmente indicadas para afecciones del sistema nervioso, posee un efecto tonificante y regulador del mismo por lo que es útil en casos de nerviosismo, fatiga, insomnio y estrés.

También se recomienda el consumo de avena en casos de trastornos digestivos gracias a las fibras que la hacen efectiva para mejorar la gastritis, úlceras y otras afecciones digestivas.

Por sus características nutricionales, es recomendable para todas las personas, para los deportistas, los que sufren de estrés, los que gozan de buena salud, con problemas de sobrepeso o pasando por una enfermedad. Es un alimento ideal para incluir en la dieta de todos los días, también se pueden preparar muchos platos con avena y puede ser consumido de muchas formas distintas.

APROX:POR 100GR

 Calorías 353 kcal.
 Grasa 7,09 g.
 Colesterol 0 mg.
 Sodio 8,40 mg.
 Carbohidratos 55,70 g.
 Fibra 9,67 g.
 Azúcares 0,00 g.
 Proteínas 11,72 g.
 Vitamina A 0 ug. Vitamina C 0 mg.
 Vitamina B12 0 ug. Calcio 80 mg.
 Hierro 5,80 mg. Vitamina B3 3,37 mg.

Les mando un abrazo a todos se despide su amigo eddy flores de camino a la victoria y aprovecho para agradecer al Hotel Lagunita por su apoyo, les deseo un buen día y espero logren su objetivo

e-mail: camino_victoria@yahoo.com
twitter: @VallartaViejo
Facebook: Eduardo Flores
Agradecimientos a:

sábado, 21 de julio de 2012

Normas básicas de la nutrición deportiva


Muy buen día a todos desde Puerto Vallarta los saluda su amigo Eddy Flores decamino a la victoria, personalmente me a estado gustando mucho el traerles tipsde nutrición, aparte de mostrarles el paso a paso mi proyecto de 12 semanaspara bajar de peso o ponernos en forma, estos tips aparte de nutrirnosintelectualmente, también nos ayudan para mejorar nuestra salud. Como biensabemos, México pertenece a uno si no es que el mayor país con índice deOBESIDAD en el mundo, así que espero que con estos tips, este diario deentrenamiento y con estos aportes que hago voluntariamente pueda aportar enalgo para mi amado México y para mi bello Puerto Vallarta. Aquí están las basespara la nutrición deportiva:

1. Agua limpia yabundante. El agua es nuestro nutriente esencial. Dos terceras partes delcuerpo humano son agua. La calidad del agua que bebamos determina la calidaddel tejido que formamos.

2. 65-70% hidratosde carbono. El 65-70% de las calorías de la dieta deberá consistir en hidratosde carbono compuestos; es decir, de cereales integrales, verduras y algunasfrutas.

3. Limitar las grasas (10-15%). La grasa estáomnipresente en todos nuestros alimentos, incluso en los denominados alimentossanos. Las nueces y las semillas son alimentos de alto contenido graso. Debemoslimitar la ingesta de alimentos altos en grasas, especialmente las deprocedencia animal.

4. Ácidos grasosesenciales. Es imprescindible ingerir suficientes ácidos grasos esenciales.

5. 20% deproteínas. Conviene ingerir suficientes proteínas de primera calidad. Losestudios que veremos más adelante nos demuestran por qué las normas de las CDRson insuficientes. La dieta deportiva debe incorporar un 20% de la ingestacalórica a partir de proteínas.

6. Limitarazúcares refinados. Procura que tu dieta sea baja en azúcares simples. Vigilasiempre los azúcares escondidos. Entre los alimentos ricos en azúcar seencuentra la miel, las melazas y los zumos de frutas (que incluyen habitualmentegrandes cantidades de sacarosa).

7. Poca sal. Elcloro y el sodio son nutrientes muy abundantes en todos los alimentos, por loque no es conveniente añadir más sal; además, hay que vigilar la sal escondidaen los alimentos. Los alimentos congelados suelen contener gran cantidad.

8. Variedad. Nocomas siempre lo mismo Por completo que pueda ser ningún alimento contiene ensí mismo todos los nutrientes esenciales. Una comida variada constituye unanorma básica para asegurar la ingesta de los principales nutrientes conocidos yaquellos que aún no están plenamente identificados.

9. Utilizadiariamente suplementos. Muchos alimentos modernos no cuentan con losnutrientes necesarios; los procesos de conservación garantizan la calidadmicrobiológica, pero frecuentemente alteran algunos de los nutrientesesenciales de los alimentos. Además, el contenido en vitaminas y otrosminerales presenta gran variabilidad en los productos frescos, en función delas técnicas de cultivo, abonos, etc.

10. Nada de alimentosnocivos. Evita las comidas rápidas, incluyendo las envasadas, las congeladas,las galletas y el dulce (no eches combustible de mala calidad en un Maserati).

11. Fibra. Hay queingerir diariamente una cierta cantidad de fibra vegetal que garantice elcorrecto funcionamiento de nuestro aparato digestivo.